Josep Pujol Ferrusola y otros espabilados que se forraron con el pelotazo de Europraxis, se refugian en una promotora

    Josep Pujol Ferrusola y Marc Ingla Mas han entrado a formar parte del consejo de administración de la inmobiliaria Promomed Residencial Mediterráneo SA. La empresa, dotada de un capital social de 21 millones de euros, es el refugio donde han acabado los fundadores de la consultora barcelonesa Europraxis. Su presidente es Joan Vergés Bru y entre los vocales figuran Javier Piera Serra, Javier Rubio Planellas y el andorrano Manuel Ros Gener


    Europraxis, consultora donde trabajaba y era accionista Josep Pujol, fue vendida a Indra por la disparatada suma de 7.000 millones de pesetas en el año 2000. Por su 14%, Josep Pujol ingresó casi 1.000 millones.


    A la sazón Indra valoró la presencia del hijo de Pujol en su equipo directivo. Los de Indra creían que sería un magnífico abrepuertas para lograr jugosas contratas de la administración catalana. La fortuna fue esquiva con Indra porque poco después el tripartito de Maragall se hizo con el poder. 


    El pasado mes de febrero la Sindicatura de Comptes reveló que el Institut Català de la Salut destruyó 12 documentos de contratos con Europraxis.

Sin comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Entradas y Comentarios feeds.